Tras caer lesionado en los primeros días de pretemporada

Ceballos pierde una oportunidad

Ceballos
Ceballos durante un partido del Real Madrid (Getty)

Dani Ceballos ha recibido este jueves la peor noticia que podía recibir en esta pretemporada. El mediocentro español ha caído lesionado en la cuarta sesión de trabajo y se perderá toda la gira en Estados Unidos y el inicio de Liga. Con la competencia que existe en el centro del campo del Real Madrid, Ceballos pierde una oportunidad con esta lesión.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución», comunicó el Real Madrid en su página oficial.

El centrocampista utrerano, que ha renovado su contrato con el Real Madrid de manera reciente hasta 2027, podría estar de baja entre cuatro y seis semanas. Eso significa que se pierde toda la pretemporada, con la gira en Estados Unidos incluida, y el inicio de Liga con la primera jornada en San Mamés, e incluso las dos siguientes en Almería y Vigo, que podrían estar en el aire para el jugador madridista.

Con esta lesión, Ceballos pierde una oportunidad para hacerse con un sitio en el apretado centro del campo del Real Madrid. El utrerano comenzó la pretemporada desde el primer día junto a Kroos, Valverde, Bellingham, e incluso Arda Güler, que también podría jugar en esa posición (aunque se le ve más como extremo). Partía con algo de ventaja.

Por lo tanto, Ceballos partía con 10 días de ventaja en esta pretemporada sobre Modric, Camavinga o Tchouaméni para intentar ganarse un sitio en el centro del campo del Real Madrid. Pero esta inoportuna lesión es un paso atrás en su intento por alcanzar más minutos en el conjunto madridista. Volverá con la gira acabada y la Liga iniciada, y empezará desde cero como el «último» centrocampista de la plantilla.

Ceballos ha perdido la oportunidad de seguir ganándose la confianza de Carlo Ancelotti durante esta pretemporada. Los amistosos a disputar en Estados Unidos eran una buena prueba de fuego para el utrerano, de cara a subir puestos en esa maravillosa competencia que tiene el Real Madrid en el centro del campo. Pero será al revés. El utrerano volverá con la Liga comenzada y tendrá que ganarse sus minutos una vez más.

«Toca parar unos días por una inoportuna lesión. He estado preparándome antes de la pretemporada con mucha ilusión y trabajo porque afronto esta temporada con mucha ilusión. A veces estas cosas pasan. Ahora toca recuperarse y levantarse para regresar cuanto antes y más fuerte», afirmó Ceballos en sus redes sociales tras conocer su lesión.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias